Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Las cobayas y el cariño

Las cobayas expresan su cariño igual que hacen con el resto de sus emociones, bien a través de vocalizaciones y silbidos o a través del lenguaje corporal.  

Las más grandes muestras de cariño entre cobayas se pueden resumir en los siguientes punto:

- Dormir juntas y arrepegadas: esto se da especialmente entre cobayas hermanas o entre cobayas que se llevan extraordinariamente bien. En nuestra casa Choco, Canela y Mostaza lo hacen de vez en cuando, pero nunca en verano debido al calor.  Pero Choco y Gordi jamás durmieron juntas, aunque conforme Gordi le fue cogiendo cariño a la pobre Choco, le fue dejando acercarse poco a poco y llegaron a compartir la casita. Como siempre depende del carácter de las cobayas.

- Otro gesto de cariño es el momento es que una de las cobayas lame a otro de los animales. Generalmente es la oreja, pero a veces se extiende a la cabeza y el lomo. La primera vez que Choco vió a Canela le atusó todo el pelaje, como un aunténtica mami. Con Mostaza tuvo que pasar algún tiempo, pero también la hemos visto atusarla de vez en cuando. Sorprendentemente Mostaza también es muy amorosa en este sentido, sobretodo con Choco. Canela es la más independiente, pero eso no quita  que de vez en cuando la "pillemos" lamiendo la oreja de alguna de las otras dos.

- Cuando sacamos a alguna de las tres cobayas para hacerles algún tratamiento o para cortarles las uñas, las otras dos están continuamente asomándose para ver que le estamos haciendo y muchas veces incluso empiezan a vocalizar, creemos que para llamarla y mostrarle el camino de vuelta a casa. ¿No os parece muy dulce?

Pero las cobayas no limitan sus muestras de cariño a otras cobayas, también son cariñosas con nosotros, aunque se limitan básicamente a lamernos los dedos (o las rodillas, tobillos o lo que sea que tengan más a mano) cuando les acariaciamos el lomo o como agradecimiento. También nos dedican miradas amorosas y dulces ronroneos. El colmo de las muestras de cariño es cuando las tenemos en brazos y se tumban completamente, mostrando la total confianza que tienen en nosotros.

¿A vosotros que os hacen vuestras cobayas para mostraros su cariño? ¿También os lamen los dedos?

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

Tiempo de siesta, cara a cara... ¿quien se dormirá antes?

"Por favor, fotos no...."

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

7 comentarios:

  1. HOla Isabel, me ha gustado mucho, yo tengo dos cobayas hembras, Daisy es la primera que entró en casa y es muy cariñosa, me lame las manos y se queda dormida encima de mi, Noa que entro mas tarde no se porque pero le tiene mucho miedo a que la cojan, es cariñosa pero cuando vas a cogerla tiembla y chilla es pánico me da mucha pena luego cuando ya la tengo encima me lame y se calma pero cuando intento cogerma le da mucho miedo, no se, .. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 1974bettyblue, me alegrode que te gustara la entrada. Para las cobayas es instintivo tener miedo cuando las agarran, es muy probable que a Noa no se le pase nunca, pero no pasa nada por eso. Se les pasa a los segundos de tenerlas en el regazo. Tienes que ver los alaridos que pega de vez en cuando Mostaza cuando la saco de la casita....

      Eliminar
  2. Hola !!! A nosotros peluquín nos muerde cuando le damos el dedo!! 😕

    ResponderEliminar
  3. Hola,tengo un problema,tenia una cobaya y para que no se sintiera sola,y no sabemos si el que compramos es chico o chica y la cobaya que tenia primero la esta lamiendo seguido,es normal?????

    ResponderEliminar
  4. Hola,tengo un problema,tenia una cobaya y para que no se sintiera sola,y no sabemos si el que compramos es chico o chica y la cobaya que tenia primero la esta lamiendo seguido,es normal?????

    ResponderEliminar
  5. Una de las nuestras, Norberto, empezó a chuparme la oreja hace unos días a la otra, a Kail. Y ayer la encontramos muerta. Así, sin más. Pareciera que se despedia de su compañero.

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una cobaya llamada Suki ella tenía otra dueña pero la verdad no le trataba bien a veces no le daba de comer y no le daba cariño. Cuando la conocí era muy miedosa, pero ya han pasado dos años de que estoy con ella. Cuando la cojo se esquiva de mi hace como que no quiere estar conmigo, pero cuando la tengo en su manita se relaja y se duerme. Mi pregunta es que puedo hacer para que no tenga tanto miedo, hay veces que ni la puedo acariciar porque tiene miedo. ¿Que puedo hacer para que confíe en mi?

    ResponderEliminar