Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 27 de julio de 2014

Juguetes que NUNCA deben tener las cobayas

Ya he escrito un par de posts relacionados con el tema de los juguetes para cobayas refiriéndome a sus favoritos y a los de madera.

Hoy escribiré un post corto sobre juguetes que NUNCA deben tener las cobayas; o al menos los  que son una mala idea.  Espero que os sirva y sobre todo a vuestras cobayas. A veces les compramos cosas a los animales pensando que puede ser divertido y les va a encantar pero lo cierto es que no siempre acertamos.

cobaya pelo corto
"Estoy oculta..."
Hay que tener en muy en cuenta los materiales de los que estén hechos los juguetes. Por esta razón os aconsejo que compréis los juguetes (si es que los compráis, que ya sabéis que no es necesario) en tiendas de animales DE CONFIANZA. Es cierto que los requisitos de calidad de productos destinados a humanos no son los mismos que los destinados a animales, pero aún así deben de cumplir unos mínimos. De no ser así, pueden resultar altamente tóxicos, y queriendo hacer más felices a nuestros animales de compañía podemos dañar de manera importante su salud. 

La más importante que hay que tener en cuenta con las cobayas es que nunca deben de jugar en las típicas ruedas o peor aún, las bolas típicas para hámsters. Al contrario que otros roedores más pequeños, esto puede dañar su columna vertebral. Esto es debido a que las cobayas tienen un cuerpo muy largo en comparación con otros roedores, lo que hace que puedan hacerse mucho daño en ciertas posturas.

Hasta la semana que viene :)

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
cobayas crestada jugando
Jugando con los tronquitos y la mantita

1 comentario:

  1. Mi cobayo es como la cremita pero tiene una crestita en la espalda😍😍😍

    ResponderEliminar