Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

sábado, 4 de enero de 2014

Las cobayas necesitan compañía. Misión: encontrar amiga para nuestra cobaya Choco

Tras la muerte de Gordi, Choco centró nuestra atención. Como ya os conté en un post reciente, las cobayas necesitan la compañia de otras cobayas para ser felices. Por tanto, enseguida nos pusimos en marcha para conseguir una nueva compañera para Choco.  Lo primero que consulte fue la posible la adopción a través de internet,  y me sorprendió que en España y en especial en Valencia no hay nada en ese sentido en el caso de cobayas. Por cierto, si alguien conoce alguna página web o refugio donde se encarguen de esto por favor, os invito a compartirlo en los comentarios.

En fin, tuvimos que recurrir a las tiendas de animales. Pero de todas maneras, no todas las tiendas de animales son lugares adecuados para la compra de animales, aunque parezca un contra sentido. Yo sólo confío en aquellas en las que la primera visita al veterinario está incluída y además tienen una garantía de 15 días: si el animal enferma (generalmente debido a algún virus) en ese tiempo la tienda corre con los gastos sanitarios.  De esta manera estamos más seguros de que los animales han sido bien cuidados y probablemente no provengan de un criadero incontrolado. Hemos oído muchas historias de cobayas que mueren a los pocos días o semanas de llegar a sus nuevas casas y eso sólo puede deberse a un maltrato anterior por parte de los de la tienda o del criador. Y no queremos contribuir a eso.

En un determinado momento decidimos que queríamos 2 cobayas, en lugar de una. Esto es para que en el momento que Choco tenga que irse con Gordi, la recien llegada no se quedara solita. También decidimos que las queríamos de pelo corto: las de pelo largo lo pasan mal en verano por el calor y durante todo el año por la incomodidad de no ver y de tener que ser lavadas y peinadas con frecuencia (sobretodo Gordi lo pasaba mal con el corte de pelo, y no por que le doliera, eso os lo aseguro). Y por supuesto hembras, puesto que no queremos que críen. 

Pues ciertamente, encontrar 2 cobayas hembras de pelo corto durante las vacaciones de navidad fue casi misión imposible. No fue posible encontrar una pareja de hermanas (así nos habríamos asegurado que se llevarían bien). Finalmente conseguimos dos animales de pelo corto, diminutas y que por suerte parece que se llevan perfectamente entre sí. Aún no conocen a Choco por que están en cuarentena (el próximo día os contaré por que hacemos la cuarentena y en que consiste). Os mantendremos informados.

Se llaman Canela y Mostaza. ¿Adivináis cual es cual?

cobayas

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

ACTUALIZACIÓN
He encontrado una página web en las que parece que se pueden adoptar cobayas. Aquí la dejo enlazada. Si conocéis alguna más os invito a dejar la dirección en los comentarios.
http://www.madrigueraweb.org/adopta

1 comentario:

  1. Son preciosas,me alegro mucho de que Choco está a puntito de volver a tener compañía..A mi me pasó con mis machos, uno se me puso muy enfermito y se me fué...Lo primero que hice al dia siguiente fué buscarle nuevo compañero,sé que es lo mejor para las cobis.Ànimo y suerte con las dos nuevas nenas;)

    ResponderEliminar