Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

sábado, 26 de mayo de 2012

Cosas que nunca te contaron sobre las cobayas. Parte II

Después del anterior post sobre las costumbre poco elegantes de las cobayas seguimos hoy con otra costumbre poco elegante y muy escatológica. Esta es más conocida y es posible que ya lo supierais, sobre todo si ya teneis cobayitas en casa.

COPROFAGIA: No, no, no, no  os preocupéis, las cobayitas no son unas pervertidas, sólo un poco gorrinas.  Esto quiere decir, que se comen sus propias caquitas... Sí, reconozco que la primera vez que les ves hacerlo te quedas de piedra.  "¡¡Queridas, una señorita no hace esas cosas!!" Pero ellas claro, no te entienden.

Una vez te recuperas de la impresión inicial y investigas para ver si es común o es que te tocado la cobayita "especial" descubres que es un comportamiento completamente normal. Dado que son herbívoros de pequeño tamaño necesitan re-comer  su comida para extraerle todos los nutrientes. En herbívoros de mayor tamaño eso no es necesario (Os imaginais a una vaca o a un caballo re-comiendo sus heces... ¡ugggggg!) ya que tienen intestinos mucho más largos que alargan el tiempo de digestion o incluso varios estomagos especializados.  De todos modos, no se comen todas sus heces indiscriminadamente, sino algunas especialmente tiernas (llamadas cecotropas)  en las que se recicla las vitaminas del grupo B, fibra y bacterias necesarias para la buena digestión.

En fin, hay que quererlas a pesar de todo. De todas maneras es un hecho natural, sería igual de tonto enfadarse con un gato por ser carnívoro que enfadarse con ellas por comer sus "trufitas". Aquí una foto de las peques comiendo algo más bonito, para que nos recuperemos de  la impresión.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
cobayas
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios:

  1. Caray! Pues menuda sorpresa me he llevado.
    No deja de sorprenderme el mundo de las cobayitas.
    Por cierto, tengo otra amiga que tiene una cobaya desde hace poco y le he recomendado tu blog encarecidamente.
    Gracias por el post tan interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Díscola! Muchas gracias por tu recomendación! Me alegro que te guste y te interese lo que escribo sobre las peques. Intentaremos seguir sorprendiéndote!
      Un abrazo!

      Eliminar