Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

miércoles, 18 de enero de 2012

El carácter de las cobayas

Si leéis cualquiera página de internet sobre cobayas todas coincidirán en lo mismo con respecto a su carácter: son muy tímidas y exageradamente asustadizas. Es normal si lo pensáis bien, una presa tan fácil, con tan pocas y poco útiles armas naturales (los dientes están hechos para cortar verduritas, y las garritas no son muy temibles) lo único que puede hacer si viene un depredador es huir y esconderse. Pararse a mirar primero a ver si es un depredador o no puede ser motivo de captura. Por eso, no os extrañéis si vuestra cobayita siempre se muestra temerosa, al menos al principio. No puede estar completamente segura de que no os la comeréis hasta pasado un tiempo prudencial en el que finalmente pensará "Este humano no se que quiere de mí, pero no parece que sea su cena".

A nosotros nos costó mucho que Gordi no se asustara al intuirnos, no hacía falta ni vernos para huir durante la primera semana. Pero durante el primer mes en casa se fue abriendo más y más (y eso que teníamos que hacerle curas, que vino infestada de ácaros la pobre). Ahora es una diva encantada de haberse conocido y que nos honra con su presencia constantemente.

Choco es más tímida que Gordi en general (se esconde si hay visitas y sale lo menos posible de la casita por su propio pie) pero también es más valiente: una vez la sacas quiere investigarlo todo.

Gordi es muy poco tímida con nosotros o las visitas (¿hemos dicho ya que es una diva y que le encantan que la adoren?). Sale con frecuencia de la casita por los alrededores sobre todo cuando sabe que la miramos. Pero le gusta poco investigar y si no encuentra algo interesante cerca volverá a entrar rápidamente.

Aquí tenéis la foto de su casita, para que veais a que me refiero con entrar y salir: no hay rejas ni puerta, está completamente abierta. No, no se escapan. ¿No sabéis que cuando están fuera lo que más les gusta es volver a entrar? Se sienten seguras dentro, lejos de los potenciales depredadores.

casa o jaula para cobayas

Chula, ¿verdad?

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

3 comentarios:

  1. Holaaa! que chula que esta la casita, me ha encantado!!!!=)

    ResponderEliminar
  2. y que pasa cuando hace pipi en los pisos superiores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La disposición de la casa ya no es esta, pero te cuento que arriba había sustrato en el interior de la casa (donde mayoritatiamente hacian los pipises, y era fácilmente limpiable pq había una bandeja de plástico). En la de en medio como ves había un esquinero que solían usar mayoritariamente, aunque no siempre.
      La nueva casita puedes verla en esta url http://cobayasaloloco.blogspot.com/2015/11/casa-de-cobayas.html

      Eliminar