Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

martes, 24 de enero de 2012

Elegir mascota. Tercera parte.

La última vez os dije que hablaríamos de hurones y roedores. Pero solo os contaré sobre los hurones, al menos por hoy;)

Los hurones son animales muy cariñosos y que establecen un fuerte vínculo con los humanos. Aunque al principio suelen morder, ya que estos animales se comunican a mordiscos entre sí, como el mordisco de "buenos días", "¿que tal estás?" y así sucesivamente; por tanto si nos muerden hay que educarlos, no enfadarse.

Necesitan un habitat o casa ojaula de grandes dimensiones y con muchos accesorios para mantenerlos entretenidos. También resulta cara su alimentación ya que son carnívoros, y el pienso a base de carne es simpre más caro que el vegetal. Os invito a comprobarlo en cualquier tienda de animales. El coste veterinario también es elevado.

No aguantan estar mucho tiempo solos, por lo que es imposible irse de fin de semana y dejarlos solos, por no hablar de las vacaciones. Mucha gente tiene más de un hurón para que se hagan compañía a lo largo del día, pero hará incluso más difícil irse de vacaciones y encontrar a alguien que se haga cargo.

De todas maneras, lo peor que tienen es su fuerte y penetrante olor. Y quiero recalcar lo de FUERTE Y PENETRANTE. Hace muy necesaria una higiene constante y prestarle mucha atención para controlar donde mea y... lo otro.

Todos estos factores nos hizo descartarlos aunque fueran muy monos y cariñosos. ¡A mí me encantan!. Aquí teneis una foto:

hurón
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

1 comentario:

  1. ejem ejem ejem...
    Te olvidas comentar que son mu majos y que cuando los adoptas como parte de tu familia te enamoras tanto de ellos que te importa un pito (bueno da un poco por saco...)que huelan y/o huelas a bicho almizclado :P
    Yo me restriego y besuqueo a mi Sr. Moxi todo el rato. eso sí...la lavadora va que vuela con mis batas....Son un encanto...

    Firea.

    ResponderEliminar